Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Economía



América Latina: Producción agrícola y pesquera crecerá 17% en próximos 10 años

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará 17% en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO.

Más de la mitad del crecimiento se prevé que ocurra en la producción de cultivos, seguido por el sector ganadero y más atrás por la expansión del rubro pesquero, según un informe conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Se espera que la región siga siendo un importante proveedor mundial de diversos productos básicos alimenticios, representando entre el 56%-59% del comercio mundial de soja y azúcar y el 30% el comercio mundial de carne para el 2027", de acuerdo con el estudio.

El uso agrícola de la tierra en la región se expandirá cerca de 11 millones de hectáreas, y alrededor de la mitad será para la producción de cultivos. La soja representará la gran mayoría (62%) de la expansión del área cultivada en la región.

Pero el informe enfatiza que a nivel global se prevé un crecimiento más débil en la demanda de productos alimentarios básicos, lo que debería reflejarse en que los precios de estos productos se mantendrán bajos en la próxima década.

Según las instituciones, Paraguay expandirá su área de cultivo de soja, mientras que Brasil aumentará el cultivo múltiple (en un mismo terreno) de soja y maíz ante la creciente demanda regional de harina proteica y también a nivel global.

Brasil y Argentina a gran escalaEl informe destacó que Brasil desempeñará un papel fundamental como proveedor de alimentos a escala mundial, junto con la Federación Rusa, India, China, Europa Occidental y Estados Unidos.

FAO Y OCDE también mencionaron que "las actuales políticas comerciales en Argentina, como la eliminación de los impuestos a la exportación de maíz y trigo, deberían alentar la producción orientada a la exportación de esos productos".

Por subsectores, la producción de carne en la región se expandirá 19%, para satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda mundial y regional, mientras que el sector lácteo crecerá en importancia enfocado en el consumo interno del bloque.

Además, la región seguirá siendo la mayor consumidora mundial de azúcar per cápita en la próxima década, lo que hace prever que continuarán los altos índices de obesidad que afectan a la población.

Asimismo, se prevé una importante expansión de la producción acuícola en Brasil y Chile, con un crecimiento total de la producción del 43%, de modo que la región seguirá siendo el segundo mayor productor mundial de acuicultura después de Asia.

Read More




Leave A Comment

More News

Economía | Gestión

Economia

RPP Noticias | Economía

Perú.com

economía | Peru 21

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.