Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of January 2018

Motor



En Pistonudos te damos los mejores consejos para viajar estas Navidades.

Se acerca Navidad, esa época tan bonita del año en la que nos reunímos con nuestras familias como cada año para comer todos juntos y disfrutar de estas fechas, pero a muchos nos toca coger el coche y echarnos a la carretera para hacerlo, con todos los riesgos que supone viajar en coche a estas alturas del año, cuando el número de desplazamientos en las vías españolas se eleva considerablemente debido a las vacaciones o muchas zonas de España estás nevadas. Es por esto que hoy os traemos los mejores consejos, para llegar sanos y salvos junto a nuestros familiares y amigos.

image

Algo fundamental para la seguridad al volante es tener tu coche bien revisado y en perfecto estado. Además antes de un viaje largo también se deben revisar algunas cosas como la presión de los neumáticos, aceite y agua.

Adapta tu conducción al estado de la carretera y al clima. Como es evidente, no es lo mismo conducir por una vía en mal estado que por una recién asfaltada al igual que tampoco es lo mismo conducir con lluvia, nieve o en seco. Debes cambiar tu manera de conducir en los diferentes casos para evitar accidentes y emplear los elementos necesarios para cada uno de ellos, como las cadenas en caso de nevada o las luces antiniebla en zonas de niebla.

Procura llevar contigo toda la documentación y que esta esté en regla, la DGT multiplicará los controles durante estas fiestas, llevar la documentación en orden te evitará contratiempos además de multas.

Usa los sistemas de retención. Estamos a finales del 2017, siguen pasando los años y mucha gente aún no es consciente de lo importante que es el uso del cinturón. No te lo pones para evitar una multa, si no para salvar tu vida.image

El sueño y la fatiga es uno de nuestros peores enemigos a la hora de emprender un viaje de varias horas, por ello es aconsejable parar cada 2 horas o 200 km para tomar algo que nos mantenga bien despiertos y estirar las piernas para continuar.

Evita las drogas y el alcohol, no son buenos compañeros de viaje, reducen tanto tu concentración al volante como tus capacidades ante las diversas circustancias que puedan surgir, elevando así en un gran porcentaje las posibilidades de sufrir un accidente tras la ingesta de alcohol o consumo de drogas.

Nada más subirnos al coche ya estamos deseando llegar a nuestro destino, pero debemos tener paciencia y no sobrepasar los límites de velocidad, a mayor velocidad, mayor es la probabilidad de perder el control de nuestro vehículo y menor nuestra capacidad de reaccionar para evitar un accidente.

image

Por último pero no menos importante os pedimos atención máxima en las carreteras, no estás solo ahí fuera y tus acciones pueden poner en juego la vida de otras personas, extrema tus precauciones y respeta las distancias de seguridad.

¡Os deseamos unos viajes llenos de alegrías y sin incidentes!

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.