Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Internacional



India: Bus se despista y deja al menos 47 personas muertas

Un accidente automovilístico ha dejado 47 personas muertas en la India , exactamente en el Estado himalayo de Uttarakhand , en el norte del país. Un bus cayó a un precipicio partiéndose en dos, ocasionando que solamente 11 pasajeros pudieran salvarse.

De acuerdo con la Policía de la India, el lugar del despiste ocurrió en en el distrito montañoso de Pauri Garhwal, al noreste de Nueva Delhi. Siete de los sobrevivientes están considerados de gravedad, consignaron las autoridades.

"Hay confirmados cuarenta y siete fallecidos en el accidente" , dijo a la agencia AFP J.R. Joshi, un responsable de la policía. "Once están heridas, siete de ellas de gravedad", añadió.

La causa del accidente aún se desconoce, sin embargo, se maneja la información que el bus "perdió el control y se salió de la carretera, en un profundo valle, y en el impacto se rompió en dos partes", agregó Deepesh Chandra Kalam, un responsable local del servicio de gestión de catástrofes.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su "profunda tristeza" y presentó el pésame a las familias de las víctimas. 

La India figura como uno de los países en el mundo en donde las carreteras son las más peligrosas, con más de 150 mil muertos cada año. El mal estado de las vías, la conducción imprudente de los choferes y la falta de señalización, influyen para que ocurran estas tragedias.

Read More




Leave A Comment

More News

Perú.com

mundo | Peru 21

Publimetro.pe

Latinoamerica

RPP NOTICIAS

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.