Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Economía



BVL cierra estable por alza de acciones de consumo interno

El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes estable apoyado por un avance en las empresas de consumo interno, aunque presionada por las acciones de firmas financieras y mineras en medio de un nuevo retroceso de los metales básicos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, ganó un marginal 0,04 %, a 524,51 puntos. En lo que va del año este índice suma una ganancia del 1,97 %.

Asimismo, el índice referencial general de la bolsa cayó un 0,96 %, a 19.682,40 puntos.

El título de la empresa de consumo Alicorp subió un 2,59 %, a 11,49 soles, en medio de compra de oportunidades; y el papel de InRetail avanzó un 2 %, a 25,5 dólares.

Por otro lado, la acción de Credicorp bajó un 2,45 %, a 218,51 dólares, por toma de ganancias de un inversionista local, dijeron operadores; y el título de Southern Copper perdió un 1,89 %, a 44,62 dólares.

En los mercados externos, el cobre tocó mínimos en nueve meses por temores sobre el crecimiento global debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda peruana cerró estable en medio de ofertas de dólares de inversores extranjeros y de empresas de fondos de pensión; y de vencimientos de contratos a futuro y swaps cambiarios que no se renovaron.

Fuente: Reuters

Read More




Leave A Comment

More News

Economía | Gestión

Economia

RPP Noticias | Economía

Perú.com

economía | Peru 21

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.