Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Digital



El Teatro Real ofrece una visita de 360º a la ópera

El Teatro Real lanza junto a Samsung una aplicación móvil gratuita en la que pondrán a disposición de los usuarios fragmentos de óperas y espectáculos en realidad virtual, además de contenido exclusivo con el que descubrir las entrañas de uno de los teatros más famosos del mundo.

MÁS INFORMACIÓN El Teatro Real ofrece una visita de 360º a la ópera ‘La Bohème’ llama a su puerta por Navidad El Teatro Real ofrece una visita de 360º a la ópera 20 años pletóricos de Teatro Real

"Las nuevas tecnologías se unen a una institución que este año cumple 200 años con la intención de hacerla más accesible y que todo el mundo pueda disfrutar de la ópera", anuncia Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, con la clara intención de captar al público más joven para que repare en este tipo de espectáculo.

La aplicación Teatro Real VR estará próximamente disponible a través de Oculus, una plataforma especializada en contenido de realidad virtual. Está diseñada en inglés y español y se podrá descargar a nivel nacional e internacional para poder acceder a ella desde cualquier lugar. Pero para poder disfrutar de ella, no solo hará falta tener la app, sino que es necesario contar con las gafas que reproduzcan las imágenes en realidad virtual.

El estreno llega con un aria de Madama Butterfly, ópera representada en el teatro durante el mes de julio. "Los espectadores están acostumbrados a ver el escenario desde la parte frontal, pero ahora podrán disfrutar de los espectáculos como si formasen parte de ellos", apunta Miguel Ángel Ruiz, responsable de contenido de Samsung. Además, la aplicación alberga también un primer documental llamado Un paseo por el teatro, con el que recorrer espacios a los que el público no puede acceder habitualmente, como el foso, el taller de sastrería o la sala de ensayo.

Se irán generando nuevos contenidos de manera periódica como un fragmento de la ópera La Bohème, actualmente en cartel o La joya del Real, que descubrirá la caja escénica.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

Mas Digital -

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.