Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of July 2018

Digital



Abril-Martorell advierte de que Indra afronta "desafíos muy exigentes" en 2018 - EXPANSION

Fernando Abril-Martorell, presidente e Indra. FOTO: J.M. CADENASEXPANSIÓN

La junta aprueba el plan de retribución a medio plazo 2018-2020 para directivos que repartirá hasta 20,6 millones en acciones.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha afirmado que 2018 plantea unos "desafíos muy exigentes" para la compañía, que está concentrando sus esfuerzos en cumplir con los objetivos fijados para el actual ejercicio y se encuentra inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico 2018-2020.

"2018 plantea unos desafíos muy exigentes, al suponer un año de transición entre períodos de reestructuración y de crecimiento, e incluir iniciativas que hoy suponen costes y cuyos frutos se verán en el futuro", ha señalado Abril-Martorell durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada este jueves.

El pasado 19 de junio Indra sufrió una caída en Bolsa del 5,83%, la mayor en dos años, tras ser objeto de un duro informe de Goldman Sachs. La firma de valores recortó las previsiones de ebit de Indra para 2020 hasta situarlas un 9% por debajo del consenso del mercado, y en el caso de sus estimaciones sobre el flujo de caja libre, también para 2020, las situó un 23% por debajo del consenso del mercado y un 18% inferiores a la media de los objetivos fijados por la propia Indra.

El presidente de Indra ha incidido en que la empresa cuenta con un presupuesto muy ambicioso para el actual ejercicio y ha resaltado que el Plan Estratégico 2018-2020 presentado recientemente define una vía orientada al crecimiento y a la rentabilidad, que le permite ordenar iniciativas y prioridades.

Sin embargo, recalcó que este sólo puede ejecutarse y culminarse con éxito en el contexto de "una transformación cultural completa, que supone una apuesta firme por el talento y las personas, y que persigue convertir a Indra en la empresa de su sector más atractiva, ilusionante y motivadora para los profesionales en la era digital".

La junta ha aprobado también la filialización de toda la división de tecnologías de la información para separarla totalmente de la otra división del grupo, centrada en los mercados institucionales de defensa, seguridad y transporte. La creación de la filial, Indra Soluciones Tecnologías de la Información, supondrá que esta filial amplíe capital en 326,9 millones de euros.

El objetivo de la conversión en filial de esta división, que será dirigida por Cristina Ruiz Ortega, como consejera directora general, es permitir una mejor gestión al "mejorar la agilidad, la flexibilidad estratégica y la responsabilidad frente a resultados, a la vez que simplifica y clarifica nuestra organización", según señaló Abril-Martorell.

Flexibilidad estratégica

La mejora de la flexibilidad estratégica significa que a partir de ahora, el grupo puede tener más facilidades para realizar operaciones corporativas con su división de tecnologías de la información, porque es más fácilmente comparable con otras compañías del mismo sector. Indra es una rara avis en el mercado de tecnologías de la información porque tiene dos patas muy diferenciadas, la de TI y la de Defensa y Transporte.

Con la filialización es más fácil comparar los números de la división de TI y al mismo tiempo se simplifica cualquier acuerdo, incluso alguno que supusiera la venta o la fusión en minoría de la división de TI, algo que tendría más dificultades para realizarse si incluye también al área de Defensa, mucho más sensible políticamente, porque afecta de lleno a la seguridad nacional.

La junta también ha aprobado el programa de Retribución a Medio Plazo 2018-2020 para consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección, que se percibirá íntegramente en acciones sólo si dentro de tres años el ejecutivo se mantiene en la compañía y cumple con los objetivos marcados.

El número máximo de acciones que se podrán repartir en el primer trimestre de 2021, una vez vencido el plan es de 2.015.081 acciones, que al precio actual de mercado, de 10,25 euros por título, supondrían unos 20,6 millones de euros.

De esta cifra, el presidente Abril-Martorell recibiría un máximo de 444.129 acciones (4,55 millones de euros), mientras que los dos consejeros directores generales, Cristina Ruiz, del área de tecnologías de la información, e Ignacio Mataix, de defensa y transporte, podrían recibir, cada uno hasta 315.188 acciones, con un valor de 3,23 millones de euros. El resto de la alta dirección se repartiría 940.576 títulos (9,64 millones de euros).

Asimismo, ha aprobado el nombramiento de Ignacio Martín San Vicente como consejero independiente, en sustitución de Daniel García-Pita, y la reelección de Enrique De Leyva Pérez y Fernando Abril-Martorell Hernández. En esta línea, también se ha dado el visto bueno al nombramiento de Cristina Ruíz e Ignacio Mataix como consejeros ejecutivos.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

euronews

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.