Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Cine



Así es como Capitán América sobrevivió congelado durante 70 años

Steve Rogers volverá al Universo Cinematográfico de Marvel en 'Vengadores 4'. ¡Estreno 3 de mayo de 2019!

La historia de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) es bien conocida por todos los fans del Universo Cinematogáfico de Marvel: el enclenque de Brooklyn se alistó en el ejército, le inyectaron el Suero del Súper Soldado y, tras enfrentarse a Cráneo Rojo (Hugo Weaving), se quedó congelado duante 70 años. Y eso solo en su primera película Capitán América: El primer vengador. Que siga con vida después de tanto tiempo metido en hielo es algo que ha traído algún que otro quebradero de cabeza a los fans de la franquicia. Algunos lo achacan al suero, pero otros siguen sin encontrarle una explicación. Bien, pues sus dudas han quedado ya resueltas.

Avengers S.T.A.T.I.O.N., una exposición interactiva sobre el mundo de los Vengadores situada en Las Vegas, ha explicado cómo funcionó el cuerpo de Steve Rogers mientras estaba congelado, y el usuario de Reddit  dathalez22 ha compartido una imagen de este cartel:

El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque su sangre se espesó, el agua que contenía no se congeló. Los análisis revelaron que su sangre contenía grandes cantidades de glucosa como resultado del procesamiento de sus reservas de glucógeno llevado a cabo por su hígado. Esto redujo la temperatura de congelación del agua de su sangre creando una crioprotección. Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas de madera en hibernación, quienes metabolizan el glucógeno en el hígado para que circule en grandes cantidades por su cuerpo y así reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, no se había visto nunca antes en humanos

Básicamente, la gran cantidad de glucosa de la sangre de Steve Rogers evitó que se congelase, proceso parecido al que ocurre durante la hibernación de algunos animales. Evidentemente, el Suero del Súper Soldado tuvo algo que ver con esto, pues el propio Capitán América ya reveló en El primer vengador que no puede emborracharse porque su cuerpo procesa las toxinas demasiado rápido. Pero, ¿cómo se explica entonces que su amigo El Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan) sobreviviese -aunque mucho menos tiempo- en el hielo?

Capitán América volverá al Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019), pero hoy se estrena el nuevo capítulo de la Fase 3 de la franquicia: Ant-Man y la Avispa. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Cine

Todas las noticias de Cine

Perú.com

Cine

RPP Noticias | Cine

Cine

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.