Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Motor



Al volante del polivalente Peugeot Rifter - EXPANSION

Peugeot Rifter

Fabricado en Vigo, se venderá en dos carrocerías: estándar y otra XL. Disponible en un principio con tres motores diésel y uno de gasolina.

A caballo entre un SUV y un monovolumen como los que tenían tanto predicamento hace apenas unos años, el nuevo Peugeot Rifter toma el relevo de otro modelo de la marca que ya exploró esos territorios híbridos y que termina su andadura con nada menos que 1.250.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Partner Tepee. Para continuar por esta senda de éxito, el Rifter concentra una serie de mejoras bien meditadas.

En primer lugar, se ofrece en dos carrocerías, una estándar de 4,40 metros y otra XL (Long en su denominación comercial) de 4,74 metros que ofrece un plus de polivalencia. Ambas pueden disponer de cinco o siete asientos, con la única diferencia de que en la versión larga la tercera fila se desplaza y en la corta, no. Las ventanillas traseras son eléctricas, y se ha trabajado especialmente en que las puertas deslizantes funcionen con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.

Los asientos de la segunda fila y el del acompañante se escamotean con el fin de despejar una superficie diáfana en la que transportar objetos especialmente largos. En función de las versiones, la luneta trasera puede ser practicable para evitar abrir el portón cuando no es realmente necesario.

La capacidad de carga es otro de los aspectos que Peugeot ha querido cuidar en el sucesor del Tepee. La variante de carrocería normal cuenta con un volumen mínimo de 775 litros bajo bandeja, y máximo de 3.500, en tanto que la alargada alcanza los 4.000 litros.

En el habitáculo se ha dispuesto un total de 28 espacios donde guardar objetos. Destacan entre todos ellos el situado sobre la cabeza de conductor y copiloto que recorre a lo ancho el interior de un extremo a otro, y la guantera cerrada, refrigerada y de gran capacidad que es resultado de la colocación del airbag frontal del acompañante, de tipo 'Bag in Roof', en el techo del coche, como indica su nombre en inglés.

Encontramos más argumentos de modernidad del Rifter, que se fabricará en la planta del Grupo PSA en Vigo, en el empleo de la moderna plataforma EMP2 y la

incorporación de numerosas ayudas a la conducción (hasta 19, las mismas que el 3008, según los responsables de la firma) y de las tecnologías de conectividad más actuales, incluida la función Mirror Screen. El freno de aparcamiento eléctrico y la carga inalámbrica para teléfonos móviles son otros elementos destacados del equipamiento disponible y hablan a las claras de las 'intenciones' del Rifter.

El nuevo modelo lleva además la última generación de uno de los emblemas de Peugeot, el i-Cockpit, que en este caso tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y un volante de pequeño tamaño -llamativo en un vehículo de estas características- como elementos principales.

Los motores que podrán animar al Rifter serán, en gasolina, un 1.2 PureTech de 110 caballos con cambio manual de cinco marchas y, a partir del año próximo, una variante de 130 caballos asociada a una transmisión automática de ocho velocidades EAT8. Las opciones diésel consisten en tres variantes de un propulsor 1.5 BlueHDi que rinde 75, 100 y 130 caballos. Las dos primeras llevan cambio manual de cinco marchas y la más potente se puede elegir bien con transmisión EAT8, bien con caja manual, en este caso de seis relaciones.

Desde este mes de junio se pueden realizar pedidos de un vehículo cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre. La gama se articula en cuatro versiones: Access, que arranca en 17.800 euros; Active, desde 19.400 euros; Allure, que parte de 20.200, y GT Line, a partir de 21.200 euros.

Los responsables de Peugeot han comunicado que en el futuro se contemplan versiones electrificadas del Rifter. También admiten que han estudiado la posibilidad de un Rifter 4x4 que encajaría a la perfección con el 'look' todocamino que se ha escogido para la carrocería, así como con sus ruedas de gran diámetro y sus correspondientes pasos de rueda de un tamaño generoso.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Empresas / Motor //

Motor - elPeriódico.com

Automotriz

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.