Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of January 2018

Tecnología



La Fiscalía francesa investigará a Apple por un posible fraude en la ralentización de sus baterías

iPhone 6, Apple

Un usuario, con un iPhone 6 Plus, de Apple. (KĀRLIS DAMBRĀNS / FLICKR (CC))

Ampliar

La Fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por los delitos de "fraude" y "ralentización programada" debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa "Alto a la ralentización programada", la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhpone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

Solo en Estados Unidos se presentaron al menos nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización del sistema operativo (iOS) para incentivar la compra de nuevos modelos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista tecnologia

RSS Agregación ABC

Tecnología

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología | Peru 21

Tecnología | Gestión

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.