Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Tecnología



Indra protege del espionaje a los teléfonos móviles de más de 12.000 profesionales a través de COMSec - elEconomista.es

4/07/2018 - 13:58

La multinacional española de consultoría y tecnología Indra ofrece la aplicación COMSec que protege, a día de hoy, a más de 12.000 terminales móviles de directivos, autoridades y profesionales frente al espionaje, un problema que no deja de crecer al tratarse de la vía más "eficaz y barata" para espiar las negociaciones telefónicas, según ha informado la empresa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

COMSec se trata de una aplicación compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone, que cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían. Además, permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras, puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, tales como la agenda, cámara o email.

Según la compañía, cualquier acuerdo empresarial, fusión o estrategia comercial se lleva a cabo en buena parte a través del móvil. Los profesionales lo emplean constantemente para intercambiar datos sobre el desarrollo de nuevos productos o procesos legales en curso. Se trata de información que, en caso de filtrarse, afectaría directamente a la cuenta de resultados de la compañía y al éxito o fracaso de negocios en los que se han invertido meses de trabajo.

Sin embargo, Indra ha indicado que no se suele reparar en que la cámara o el micro del teléfono móvil que se deja sobre la mesa en una reunión pueden activarse remotamente, o bien la potencia actual de los terminales inteligentes, cuya memoria registra las llamadas y el tiempo que duran, los movimientos de su portador, la agenda de trabajo, mensajes, fotos, documentos o correos.

En este contexto, la empresa ha señalado que COMSec es la solución y ha declarado que se trata de un sistema "tan eficiente" que incluso facilita la conexión en países o zonas con poca cobertura y en momentos en los que las redes están saturadas o fallan. Además, Indra afirma que reduce también el coste de las llamadas internacionales, ya que se realizan mediante el intercambio de paquetes de datos.

Por otro lado, para garantizar una seguridad aún mayor, Indra presta un servicio de ciberinteligencia y securización 'Mobile Security', monitorizando la configuración del teléfono, las conexiones, grado de vulnerabilidad, permisos que se conceden a las aplicaciones instaladas y un largo número de variables.

En algunos casos, la compañía estudia incluso el modo en que cada usuario emplea su móvil para poder identificar así cualquier situación "anómala": patrones de conexión, las aplicaciones que utiliza con más frecuencia o los dispositivos desde los que se suele conectar, todo con el fin de establecer una "biometría del comportamiento". En otras ocasiones, para cuidar la seguridad del portador del móvil en países de riesgo, Indra instala sistemas de geolocalización que el usuario puede activar si lo considera necesario y que la empresa vigila para que tampoco sean intervenidos.

Relacionados Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista tecnologia

RSS Agregación ABC

Tecnología

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología | Peru 21

Tecnología | Gestión

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.