Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of July 2018

Tecnología



Un importante fallo de Facebook puede haber desbloqueado personas que previamente bloqueaste

ABC TECNOLOGÍAMADRIDActualizado:03/07/2018 15:08hNoticias relacionadas

Las plataformas sociales han venido incorporando mecanismos de defensa contra los «trolls» o los usuarios pesados. En ocasiones, un enfado se traduce en un bloqueo por inercia. En servicios como Twitter el usuario bloqueado no puede seguir viendo los mensajes del emisor, pero en Facebook se utiliza esta medida para no tener que dejar de ser amigos.

Pero, como todo en la vida, no hay nada perfecto. Y a veces falla. La red social Facebook ha admitido este lunes haber desbloqueado a los contactos bloqueados de unos 800.000 usuarios durante varios días. Un error que ya subsanó, pero que puede haber expuesto contenidos personales (videos, comentarios, fotografías) entre seguidores que el usuario no desearía que los conociera. El error ha afectado tanto a la red social como a la aplicación de mensajes Messenger. La firma ha insistido que este problema informático afectó únicam

ente al sistema de desbloqueo, por lo que no restableció las conexiones de amigos que con anterioridad se habían eliminado. El 83% de las personas afectadas tenían solo una persona bloqueada temporalmente desbloqueada.

La multinacional estadounidense, envuelva en una profunda crisis de confianza, ha defendidoque este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que «ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo». La red social notificará a los afectados si sus mensajes han podido ser vistos por personas previamente bloqueadas. Pese a que el error «no restableció amistades que se habían cortado» con los bloqueos, sí ha admitido que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto durante un tiempo.

«Si alguien que no desbloqueado no puede ver el contenido compartido con amigos, pero en este caso podría haber visto mensajes entre un público más amplio», explica en un comunicado Erin Egan, responsable de seguridad de Facebook. «Sabemos que la capacidad de bloquear a alguien es importante y nos gustaría pedir disculpas», añade.

Este nuevo fallo de seguridad de Facebook se produce en un momento delicado para la compañía, salpicada por diversos escándalos de privacidad. El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016. Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE.UU. y el Parlamento Europeo.

TemasRead More




Leave A Comment

More News

elEconomista tecnologia

RSS Agregación ABC

Tecnología

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología | Peru 21

Tecnología | Gestión

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.