Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Tecnología



OnePlus 6T tendrá lector de huellas en la pantalla

A.M.@abc_tecnologiaActualizado:11/09/2018 18:04hNoticias relacionadas

OnePlus empieza a confirmar ciertos rumores que se han ido dando a conocer en los últimos meses sobre cómo sería su nuevo terminal, el OnePlus 6T. Y las filtraciones no iban mal encaminadas: el próximo «smartphone» de la compañía tendrá lector de huellas en la pantalla.

El gigante chino ha confirmado al portal «CNET» una de las funciones más esperadas y deseadas. El OnePlus 6T será el primer teléfono de la compañía que estrene esta novedosa funcionalidad bautizada como Screen Unlock, en la que llevan tiempo trabajando y que finalmente no pudieron incorporar en el anterior modelo, el OnePlus 5T.

El hecho de que cuente con el lector de huellas integrado en la pantalla se debe a una simple razón: «Desbloqueamos nuestros teléfono muchas veces al día, y Screen Lock reduce el número de pasos para completar la acción», ha explicado un portavoz de OnePlus a «CNET». «Al añadir esta función -continua- a las otras disponibles para desbloquear el teléfono como con Face Unlock [su tecnología de reconocimiento facial], los usuarios tendrán varias opciones para elegir la manera más eficiente de desbloquear el teléfono».

Cuando el dedo toca el sensor situado en la pantalla, esta se ilumina parcialmente y el procesador de Inteligencia Artificial escanea la huella digital, desbloqueando así el terminal.

Los fabricantes de «smartphones» llevan ya tiempo trabajando en esta nueva tecnología con el objetivo de ir incorporándola en los nuevos productos. Mucho se habló de ello en el CES de Las Vegas y, pese a lo que muchos podían pensar, los teléfonos V11, X20 Plus UD y X21 de Vivo han sido de los primeros en salir al mercado con el lector de huellas bajo la pantalla.

OnePlus, aunque no lo ha confirmado, ha enviado también a «CNET» una captura del día en el que se hará la presentación del OnePlus 6T: 17 de octubre, una semana después de que Google presente Pixel 3 y un mes después de que Apple haga lo mismo con los nuevos iPhones.

Habrá que esperar y comprobar entonces si finalmente el sucesor del OnePlus 5T se parece, tal y como apuntan ciertas informaciones, al Oppo R17 Pro, con el lector de huellas en la pantalla y triple cámara. Sí será 0,45 mm. más grueso al incorporar Screen Lock.

TemasRead More




Leave A Comment

More News

elEconomista tecnologia

RSS Agregación ABC

Tecnología

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología | Peru 21

Tecnología | Gestión

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.